viernes, 14 de diciembre de 2012

Érase una vez....

Érase una vez un proyecto que quería cambiar la situación de pobreza de muchos niños y niñas de nuestro país...

Miles de familias viven momentos de extrema dificultad. Por este motivo, la Obra Social "La Caixa" que promueve el desarrollo social y educativo de los niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad, ha decidido impulsar un nuevo proyecto solidario.

A través de una campaña de captación de donaciones, que irán integramente destinada a Save the children, se pretende ampliar el número de niños que reciben ayuda,actuando sobre sus necesidades básicas tales como la alimentación, la educación y la higiene.

David Bisbal, Belén Rueda, Alejandro Sanz, Sara Baras, Jorge Lorenzo y Xavi Hernández  son algunos de los rostros  famosos de la  cultura y el deporte que versionan cuentos infantiles para cuentaconmigocontralapobreza.org , una iniciativa en favor de esta ONG. En concreto, reinterpretan 'Cuento de Navidad', 'El flautista de Hamelín', 'La bella durmiente', 'La leyenda de San Jorge', 'La Cenicieta' y 'Pinocho' .
 
 
 
 
 
Desde el inicio de la crisis, la pobreza infantil en España ha aumentado un 45 por ciento, lo que sitúa a nuestro país al frente de las naciones de la Unión Europea con más riesgo para los menores de edad.
 
Cualquier iniciativa es buena para luchar contra la pobreza infantil . Contra la pobreza todo suma, incluso un cuento. 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario