lunes, 28 de enero de 2013

Ni Trampa ni Cartón: ¡A jugar!

La imaginación de los niños es infinita,  hace que puedan transformar una caja en una casita, en un barco o en un cohete espacial, pero si los ayudamos ellos podrán disfrutar de su fantasía de forma más real. Con cajas de cartón se pueden hacer juguetes muy  divertidos. Además el cartón es un material fácil de manipular, se puede conseguir sin demasiada dificultad y además es reciclable. Lo tiene todo. Venga, manos a la obra.


En la imagen vemos una excelente idea de minimocha que nos muestra cómo hacer un avión de juguete con una caja. Para ello han usado una caja mediana cortada en la parte superior (formando el fuselaje) y la han unido con cinta adhesiva gruesa. Las alas, la cola y la hélice son hechas con partes de otra caja, unidas con cinta y adheridas a la caja mayor. ¡Un poco de colorines , velocidad y a volar!

 
Con una caja de cartón también puedes hacer un barco de juguete, y ver en los niños sonrisas felices como en esta imagen de my-diy. El procedimiento para hacer el barco es muy sencillo, como puedes ver, y luego puedes añadirle un mástil con una vela, dibujarle olas, un timón....¡A surcar los Mares!

 
En la web de ikatbag podéis encontrar numerosos tutoriales, hay muchísimos y son una pasada (os recomiendo cotillearla un poco), entre ellos cómo hacer unas espadas.


¿Y que os parece esta cámara de fotos? ¡Es monisísima! Visto aquí


Tirando de internet y del hilo he podido encontrar infinidad de empresas que venden juguetes de cartón . Dcartón es una de ellas. Una maravillosa tienda de juguetes creativos y ecológicos fabricados con cartón. Tienen casas, castillos, vehículos ¡y muchas más cosas! En su web juguetesdecartón encontraréis multitud de ideas a precios asequibles. Sus diseños también se pueden adquirir en blanco ¡para divertirnos decorándolos de forma personalizada!
 
 

Ya me hubiera gustado de pequeña encontrarme un post de este tipo...Mi padre trabajaba en una empresa de Artes Gráficas y lo que son cajas de cartón, no me faltaban  ;)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario