jueves, 21 de febrero de 2013

Niñ@s 2 .0

Papás, mamás, educadores tengo la seguridad de que conocéis plataformas interactivas tales como YouTube, Wikipedia, Google que normalmente utilizamos y nos facilitan el día a día pero ¿Os imagináis esas mismas plataformas adaptadas a los más pequeños? Os tengo que dar una gran noticia: ¡EXISTEN!

Es un placer presentaros estas plataformas interactivas  para niños y jóvenes . Lo reunen todo : son divertidas, pedagógicas, motivadores y muy educativas.


Chiquiarte, un museo virtual infantil

Chiquiarte  es la primera comunidad de arte infantil donde los peques y jóvenes de la familia exponen sus creaciones artísticas y son los protagonistas de una manera activa. El sueño de Leire, una niña salmantina, que con tan sólo 9 años deseaba contar con un espacio para que los niños y niñas pusieran sus obras de arte, se convierte en realidad. Aquí  los chiquiartistas expresen su creatividad  a través de la pintura, dibujo, manualidades, esculturas, cuentos escritos, historias animadas o vídeos.
Chiquiarte es una web pionera creada por y para los niños, donde los padres/madres juegan un papel importante ya que les permite estrechar lazos a través de actividades lúdicas y creativas. Este tipo de actividad ayuda a estimular las dotes artísticas de los más pequeños, fomenta la imaginación y creatividad, aumenta la confianza en sí mismos y autoestima. Además el pequeño artista podrá ir viendo su evolución.

Chiquitube, un YouTube para niños


Chiquitube es una plataforma de vídeos extraídos de YouTube dirigida a niños de 0 a 5 años principalmente. El equipo de educadores selecciona solo los vídeos más aptos para que los pequeños naveguen de forma segura. Y todo en un interfaz sencillo pensado expresamente para ellos.
Además tienen vídeos con pictogramas y lenguaje de signos. De esta manera los más peques podrán disfrutar de una manera lúdica, pedagógica  y educativa en un entorno virtual seguro, alejado de otros contenidos que no son apropiados para ellos.

Vikidia, una enciclopedia web interactiva 
Vikidia es una enciclopedia web interactiva escrita para los niños de 8 a 13 años, en el rol de lectores y, aunque no en forma exclusiva, también de editores. Se trata de una enciclopedia libre y participativa.
Internet es útil para buscar y posiblemente intercambiar información. Aquí, los niños y niñas pueden participar en la construcción y mejora del sitio, añadiendo fotos, editando artículos, aprendiendo poco a poco a utilizar las herramientas que hay disponibles para la mejora de la enciclopedia...¡Vikidia nunca estará terminada!


¿No os parecen geniales? Es para no parar de aplaudir y agradecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario