jueves, 23 de mayo de 2013

Biblioteca Pública de Kansas

Últimamente me estoy aficionando a ir mucho a la Biblioteca. A veces para buscar información, otras  para chafardear novedades y también para  trabajar ¡Me gusta! Huele a  tranquilidad y a cultura .

Indagando por la red he descubierto una de esas bibliotecas fascinantes que  nombraríamos como : LA BIBLIOTECA por excelencia. Se trata de la Biblioteca Pública de Kansas (Missouri, EUA).  Construida con un diseño del todo apropiado para su funcionalidad. Vamos, que si tengo una así cerca de casa no se que sería de mí... ;))

¡Una biblioteca en forma de libros! Al menos hay que reconocer que  los americanos tienen sus puntos de originalidad.
 
Este proyecto de arquitectura fue ideado para motivar a la población de Kansas hacia la lectura. La elección de los libros  de la  fachada fueron escogidos por los mismos habitantes de la ciudad. Entre los ejemplares que se pueden encontrar "El señor de los anillos" de J.R Tolkien, "Truman", "Romeo y Julieta", "Cien años de soledad", entre otros. La espectacular obra la forman lomos de 22 libros que miden 9 metros de ancho por unos 25 metros de alto.
   Visto aquí

                                                                      Visto aquí        
                                                                    Visto aquí
Si el exterior es así, ¿Os imagináis como puede ser su interior? Todo un gran esfuerzo arquitectónico  con la finalidad de introducir más al usuario en el fascinante  mundo de la lectura y todo un ejemplo a imitar para el resto de bibliotecas (ya si eso después de la crisis). 
                                                           Visto aquí                                   


¿Qué os parece? Yo me quedo sin palabras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario